Selle Royal obtiene la certificación ISCC+
La marca italiana introduce polímeros certificados y reduce emisiones para avanzar hacia una cadena de suministro más responsable.
Selle Royal Group ha anunciado la obtención de la certificación ISCC+, un estándar internacional que garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de los materiales a lo largo de toda la cadena de valor.
Gracias a esta certificación, la compañía comenzará a incorporar polímeros fabricados con materias primas renovables, bajo el enfoque de “balance de masas”. Esto permitirá disponer de datos más precisos sobre huella de carbono y análisis del ciclo de vida (LCA), con informes certificados previstos para los próximos meses.
Esta iniciativa se suma a otras ya en marcha, como la tecnología Stracciatella —desarrollada para reutilizar residuos de producción y reducir emisiones— o la instalación de paneles fotovoltaicos en su planta italiana, que ya cubren hasta un 40% del consumo energético.
“Somos los primeros del sector en adoptar esta certificación”, afirma Marco Malfatti, director de I+D del grupo. “Queremos marcar el camino hacia una cadena de valor más sostenible, transparente y eficiente”.
Selle Royal también se ha adherido al Climate Commitment de SHIFT Cycling Culture, comprometiéndose a reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 55% para 2030, en línea con el Acuerdo de París.