ISB Sport: Fiabilidad, disponibilidad y especialización para el sector Bike
La propuesta de valor de ISB SPORT se centra en la especialización en el rodamiento, un elemento que, pese a su baja visibilidad, resulta clave en el rendimiento final óptimo de la bicicleta.
La marca, con raíces en el sector de la producción industrial a nivel mundial, se posiciona como especialista en soluciones para aplicaciones bike, donde el margen de error es mínimo y donde el “cómo gira” acaba impactando en eficiencia, ruido, vibraciones y vida útil del sistema.
En un mercado cada vez más técnico, ISB SPORT promueve una idea clara: el rodamiento no es un commodity, sino un componente crítico, ya sea en rueda, pedalier, dirección o suspensión. En aplicaciones e-bike, por ejemplo, la compañía pone el acento en cómo la calidad del rodamiento influye en la experiencia de pedaleo asistido y en la fiabilidad a largo plazo, factores que afectan tanto al usuario como a la posventa.
La amplitud del catálogo es otro de sus ejes. ISB Sport sostiene que su gama de rodamientos es la más extensa del mercado dentro de su categoría, con referencias diseñadas para cubrir las principales necesidades del montaje y el mantenimiento: desde carretera y gravel hasta MTB, sin perder de vista las demandas específicas de la e-bike. Ese enfoque “de catálogo completo” busca dar respuesta a un fabricante, retail o un taller que demandan disponibilidad, compatibilidad y una curva de servicio más simple, cuando el parque de bicis es cada vez más heterogéneo.
ISB SPORT consolida su propuesta de valor en el sector del ciclismo a partir de un producto que suele pasar desapercibido para el consumidor final, pero que condiciona el rendimiento y la durabilidad de la bicicleta: el rodamiento.
Este 2026 la marca ha lanzado al mercado los nuevos rodamientos para rueda Endurance BO, con sellado especial combinado “Full Contact / No contact” (en color magenta) que garantiza la máxima protección (gracias a su sellado exterior de triple labio) sin sacrificar la capacidad de giro. Esta evolución de la gama de rodamientos ISB SPORT tiene un claro objetivo: la selección de las mejores materias primas y los más avanzados procesos productivos para que el mercado del ciclismo cuente con un rodamiento con las mejores prestaciones:
Máxima función anticorrosiva (gracias al Black Oxide coating)
Menor fricción
Mayor capacidad de giro
Mayor velocidad
Mayor resistencia y vida útil
Otra de las bases estratégicas de ISB SPORT es su alineación con las necesidades del mercado, marcado por la continua inversión en ingeniería, I+D a través del desarrollo de nuevos modelos, mejoras en peso, resistencia y suavidad de giro, validación en entornos de uso real, todo ello, con el objetivo ofrecer al sector ciclista un producto controlado y de alto rendimiento. Esta gama de rodamientos de tecnología avanzada, está disponible en los Distribuidores Oficiales, así como en tiendas y talleres especializados.
En el sector ciclista, el conocimiento técnico es cada día más un diferencial competitivo y por esa razón, ISB SPORT ha asociado parte de su actividad a la divulgación y formación mecánica y al contacto directo con el profesional.
En el plano deportivo, la marca busca que el patrocinio tenga retorno en forma de aprendizaje y comunidad: apoyo al talento joven, mayor visibilidad de las féminas, proyectos movilidad ligera y sostenibilidad, alineándose con una tendencia que el sector empieza a tratar no como cuota, sino como crecimiento real de base y de mercado. Y, mientras consolida su presencia nacional a través de puntos de contacto clave, ISB SPORT acelera también su proceso de internacionalización, con la ambición de ampliar su distribución y notoriedad en nuevos mercados no únicamente europeos, sino también en Sudamérica o Asia, donde la marca ya se está consolidando de manera exponencial.







