Galfer abre filial en Estados Unidos
El fabricante de sistemas de frenado refuerza su presencia en Norteamérica con una sede en Orlando que dará servicio directo a distribuidores.
Industrias Galfer, fabricante especializado en sistemas de frenado de altas prestaciones para motos y bicicletas, ha inaugurado su nueva sede en Orlando (Florida). Con el nombre de Galfer USA, la filial gestionará de forma directa la distribución en Estados Unidos y Canadá. Según ha explicado al compañía en un comunicado, se trata de un paso estratégico que refuerza su presencia tras más de 30 años en el mercado norteamericano a través de un distribuidor local.
La nueva sede, de 500 metros cuadrados, estará dirigida por Armando Riva, profesional con amplia experiencia en el mercado de los frenos en Norteamérica. Desde allí se ofrecerá un catálogo completo, soporte técnico especializado, formación continua a través de la Galfer Academy y una mayor agilidad en plazos de entrega y disponibilidad de producto.
Con la apertura de Galfer USA, la empresa completa su estructura internacional junto a la filial en Italia (activa desde 2018) y refuerza su sede central en Barcelona, que sigue siendo el corazón productivo y de innovación de la compañía.
Setenta años de innovación
Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de discos y pastillas de freno, Galfer es pionera en el sector. Su patente del disco Wave, registrada en 1998, marcó un antes y un después y dio paso a otros desarrollos como los discos Shark, Cubiq o Floatech® además de compuestos de pastillas sinterizadas y semimetálicas. La compañía es proveedor OEM de marcas como KTM, Ducati, Triumph, Stark, MV Agusta, Orbea, Pivot, Bianchi o Megamo.
La calidad y la sostenibilidad de la producción están certificadas por las normas ISO 9001, 14001 y 50001, además de la homologación ECE R-90 para discos y pastillas de recambio. En 2024, la Federación Internacional de Motociclismo otorgó a Galfer el sello FIM Quality Product, que reconoce a los fabricantes con mayores estándares de fiabilidad.
Competición y reconocimiento internacional
La innovación de Galfer se valida en el entorno más exigente: la competición. Desde 1952, la marca acumula más de 120 títulos mundiales en MotoGP, WSBK, motocross, enduro, trial o downhill, apoyando a pilotos como Marc Márquez, Toni Bou o Jorge Martín. En Norteamérica, la marca ha sido reconocida por publicaciones como Racer X, que la situó como la opción número uno en su Readers’ Choice Survey 2024, y Vital MX, que distinguió a Galfer como el #1 Brake Disc to Buy 2025.
“Queremos que esta filial sea un reflejo de nuestros valores: innovación, calidad, servicio y excelencia”, explicas el CEO de la Galfer, Francisco Catena. “Desde aquí seguiremos impulsando soluciones que marquen la diferencia en el sector con una estrategia y una ejecución local en un mercado que debe ser uno de los pilares de la Galfer del futuro”, concluye.