Deporvillage cierra su tienda de Granada y prepara su reubicación
El punto de venta físico dejará de operar a finales de julio y se trasladará a otro emplazamiento por motivos estratégicos
Deporvillage reorganiza su red física. El ecommerce deportivo cerrará su tienda de Granada el 27 de julio con el objetivo de reubicarla en un nuevo emplazamiento que se ajuste mejor a sus planes estratégicos. La decisión implicará dejar de operar el local ubicado en la calle Luis Buñuel, en el municipio de Pulianas.
Según ha confirmado la compañía a BikeBusiness.es, el traslado responde a “una cuestión estratégica de emplazamiento”, por lo que “la tienda será reubicada en otro emplazamiento que se ajuste más a las necesidades de Deporvillage”.
Además, la empresa ha lanzado en sus redes sociales una campaña de liquidación con descuentos de hasta el 60% para dar salida al stock del comercio granadino hasta el 26 de julio, último día que estará abierto al público.
El establecimiento de Granada habrá operado durante dos años
Con una superficie de 750 metros cuadrados y una plantilla de 11 personas, el comercio está especializado en ciclismo, running y deportes outdoor. También tiene un espacio Bikefit, taller, exposición de bicicletas y un córner de moda urbana.
El establecimiento de Granada abrió en agosto de 2023, tras el buen rendimiento de la primera tienda física abierta por Deporvillage. Esta apertura supuso una apuesta clara por Andalucía, tercera comunidad en tráfico hacia el ecommerce de Deporvillage. Granada, según apuntó la empresa en su momento, fue elegida por su tradición deportiva y su entorno propicio para el deporte al aire libre.
Tras este movimiento, Deporvillage volverá a operar temporalmente con una única tienda física, la de Alcorcón, inaugurada en 2022. Además, mantiene activa su red de service points de ciclismo en colaboración con tiendas especializadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, que permiten recoger pedidos online y acceder a servicios técnicos.
Deporvillage estudia una futura apertura en Cataluña
En paralelo, Deporvillage estudia una futura apertura en Cataluña, dentro de su hoja de ruta para conectar el canal online con el físico. Asimismo, en el segmento online sigue ganando terreno y en el último año ha reforzado su presencia internacional con el desembarco en mercados como Polonia, Dinamarca y Países Bajos, y la consolidación de posiciones en Francia, Alemania, Italia y Portugal.
Deporvillage forma parte de Iberian Sports Retail Group (ISRG), que agrupa a JD Sports, Sprinter y Sport Zone. Con sede en Sant Fruitós de Bages y centro logístico en Sallent (Barcelona), está dirigida por Francesc Casabella y Amparo Cuerda. En su último ejercicio fiscal, la empresa registró una facturación de 166 millones de euros, un 8,69% más que el año anterior.