Cobalai Bikes suma una nueva marca y potencia la distribución de Sunrace
La distribuidora dirigida por Albert Coronado refuerza su catálogo con Gudsport y busca expandirse por España tras consolidar su crecimiento en Catalunya.
Cobalai Bikes encara el final de 2025 con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado español. La empresa dirigida por Albert Coronado quiere dar un salto más allá de Cataluña y avanzar en una estrategia de expansión a través de una red de representantes territoriales.
En el apartado comercial, Cobalai ha decidido retomar con más intensidad la distribución de Sunrace, con especial atención a su nueva línea de gravel y productos para e-bikes, según detalla Coronado a BikeBusiness.es. Aunque no cuenta con la distribución en exclusiva, la compañía ha sido seleccionada por el acompañamiento y soporte que ofrece a los puntos de venta.
Por otro lado, como gran novedad, la empresa ha sumado a su catálogo las tiras nasales deportivas Gudsport, hipoalergénicas y resistentes al sudor, que mejoran la respiración y reducen la fatiga en deportes de resistencia. También ha ampliado la gama de Connex con las cadenas WAX, enceradas en origen para un funcionamiento limpio y duradero, y con nuevas versiones compatibles T-Type (Flat Top SRAM).
Ollie-B, la estrella
En equipamiento de taller, la Ollie-B se ha convertido en su lanzamiento estrella, ya que “era un producto desconocido en el mercado hasta ahora”, reconoce el directivo. Esta máquina de bedding-in permite rodar y acondicionar frenos de forma rápida y precisa, asegurando potencia y silencio desde el primer uso.
Otro de sus buques insignia es el soporte eléctrico E-Billy, que ofrece ergonomía, rapidez y estabilidad para mejorar la productividad y cuidar la salud del mecánico en talleres de alto volumen de trabajo.
Asimismo, Cobalai Bikes sigue impulsando la marca Brakco en España y, de hecho, su catálogo ya supera las 200 referencias en soluciones para el mecánico profesional. En el apartado de frenos, las pastillas Brakco BPH AirPad Graphene incorporan backplate hueco, estructura de panel celular y capa de grafeno para reducir la temperatura y evitar la pérdida de frenada, mientras que los discos flotantes FRC Ultralight se sitúan entre los más ligeros del mercado, con 80 gramos en Ø140 mm.
Sea Otter Europe, cita ineludible
Cobalai repetirá ubicación en Sea Otter Europe y aprovechará la feria para dar a conocer sus soluciones de taller y componentes a un público más amplio.
La empresa quiere que el evento sirva como plataforma para ampliar su visibilidad, establecer contactos y reforzar su presencia en todo el territorio español.
Un mercado en contracción
Coronado reconoce que los resultados de este ejercicio han mejorado respecto al año anterior, pero advierte de que “falta volumen para tener tranquilidad, aunque hay esperanza de cara a una mejora, ya que ahora son las marcas las que quieren venir a trabajar con Cobalai Bikes”.
Respecto al sector, considera que vive “un momento de contracción, con muchas empresas disimulando su situación real, ya que hay mucho sufrimiento”. A su parecer, la recuperación dependerá de la evolución del retail. “Somos una correa de transmisión del usuario final y corremos la misma suerte que las tiendas”, concluye.