AMBE y Bike Ally refuerzan el proyecto de datos del sector
La Asociación de Marcas y Bicicletas de España y Bike Ally sellan una colaboración para ampliar la participación de tiendas y talleres y mejorar la calidad del Informe del Sector de la Bicicleta.
La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha anunciado un acuerdo con el software especializado de punto de venta Bike Ally para reforzar el proyecto de datos que da soporte al Informe del Sector de la Bicicleta. La alianza busca incrementar la muestra de datos sell out procedentes de tiendas y talleres, así como mejorar su representatividad y fiabilidad.
En virtud del acuerdo, Bike Ally se incorpora como Partner Oficial de Datos de AMBE, facilitando la adhesión de establecimientos al sistema de recogida de información. El proceso se realizará de forma sencilla y con garantías de anonimato, confidencialidad y seguridad, ya que los datos se tratarán siempre de manera agregada y con fines exclusivamente estadísticos.
Bike Ally ofrecerá a las tiendas y talleres que se sumen al proyecto el primer año de uso de su software de gestión de forma gratuita
Facilitar la participación del retail
Uno de los ejes del acuerdo es reducir las barreras de entrada para que más puntos de venta contribuyan al estudio. Para ello, Bike Ally ofrecerá a las tiendas y talleres que se sumen al proyecto el primer año de uso de su software de gestión de forma gratuita, como incentivo para fomentar la participación.
Bike Ally es una herramienta de gestión en la nube especializada en el comercio ciclista, adaptada a los nuevos requisitos de facturación electrónica y al sistema Verifactu. Su propuesta está orientada a optimizar la gestión diaria de las tiendas, mejorar procesos internos y ofrecer una visión más clara del negocio.
Bike Ally es una herramienta de gestión en la nube especializada en el comercio ciclista, adaptada a los nuevos requisitos de facturación electrónica y al sistema Verifactu
Un informe con mayor alcance sectorial
El Informe del Sector de la Bicicleta ya cuenta con la participación de un número relevante de establecimientos, pero desde AMBE señalan que este acuerdo supone un paso más para seguir ampliando la base de datos y llegar a comercios de distintos perfiles y tamaños.
La colaboración entre AMBE y Bike Ally se enmarca en la estrategia de la asociación de reforzar su apuesta por los datos de mercado, con el objetivo de ofrecer información cada vez más sólida y útil para la toma de decisiones empresariales y para respaldar el papel del sector ante las instituciones públicas.






